Antonio Catalá, promotor: "Construcciones Cholbi nos ofrece la seriedad que buscamos"

La zona residencial de Lluca es una de las más especiales de Jávea. Es muy tranquila y cuenta con el plus de tener el campo de golf a solo unos metros. Es una urbanización creada por Lluca Properties hace más de 50 años. Su impulsor, Antonio Catalá, fue un pionero en la promoción de viviendas en Jávea. Su hijo y su nieto han continuado la pasión de su padre. Hablamos con el primero para conocer más detalles sobre Lluca y el sector de la construcción.

Usted y su padre son de los primeros promotores que hubo en Jávea.

Sí, mi padre era una persona muy emprendedora. Empezó vendiendo cereales. Un trabajo que le valió el apodo “Cereales”, que aún sigo teniendo yo y también pasará a mi hijo. Después creó la primera agencia inmobiliaria de Jávea. Construyó una treintena de chalets en El Tossalet. Pero en Lluca fue donde desarrolló una mayor actividad junto a una socia de nacionalidad holandesa. Yo tomé las riendas del negocio hace 30 años y mi hijo, que se llama Antonio Catalá como mi padre y yo mismo, ya lleva 10 años en la empresa.

Ahora parece que vuelve a haber un buen momento para la construcción en Jávea.

Desde hace unos 3 ó 4 años se ha recuperado la actividad constructora y promotora. Los clientes están cambiando y en la actualidad hay bastantes holandeses y belgas. Por su parte, los ingleses han descendido como consecuencia del Brexit.

¿Qué tiene de especial Lluca?

Muchas cosas: la ubicación, la tranquilidad, la cercanía al campo de golf... También el hecho de que nosotros realizamos un servicio de mantenimiento y limpieza de los viales que no existe en otras urbanizaciones de Jávea.

¿Cómo es el cliente habitual?

Suelen ser personas mayores de 60 años, que vienen aquí a disfrutar de la última etapa de su vida. Generalmente residen la mayor parte del año. Algunos vuelven unos meses a sus países de origen porque son empresarios y siguen manteniendo la actividad de sus negocios.

¿Qué formato de construcción eligen?

Un chalet no muy grande, de entre 200 y 300 metros cuadrados de superficie sobre parcelas de 2.000. Son construcciones planas, de una sola planta y con fácil acceso. Los construimos así porque el cliente busca una vivienda accesible, sin escaleras ni grandes desniveles. Suelen tener 3 habitaciones con sus baños, cocina, comedor y en el exterior barbacoa y piscina para disfrutar del magnífico clima que tenemos aquí todo el año.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando con Construcciones Cholbi?

Llevamos alrededor de unos 2 años con ellos. En realidad tengo la sensación de que son más porque desde el primer día hemos congeniado y emprendido nuevos proyectos.

¿Qué cosas destacaría de su trabajo?

La responsabilidad y profesionalidad. Promociones Lluca trabajamos con ellos como si fuésemos una misma empresa. Eso es posible porque son muy serios en el trabajo.

¿Qué ventajas tiene trabajar con Construcciones Cholbi?

Son de Jávea y trabajan con empresas de Jávea. Esos facilita mucho las cosas a la hora de solucionar imprevistos y agilizar los plazos de entrega. Los chalets que construimos tienen un plazo de entrega de unos 10 meses. Y para que eso sea posible tiene que haber un gran equipo.

Financiación UE Kit digital