Casas de revista en Jávea

En este post encontrarás cuatro casas de Jávea que no dejan indiferente tanto por las vistas que deja su exterior como por el diseño que las caracteriza. Todas ellas con inevitable influencia mediterránea, pero con toques tan únicos que las convierten en un hogar especial.

Paraíso mediterráneo (Fotos 1)

Esta casa situada cerca del mar en Jávea necesitaba una pequeña reforma para adecuarla a sus nuevos propietarios, que la convertirían en su segunda residencia. El principal cambio fue abrir los espacios oscuros que tenía anteriormente para dejar que la luz natural del sol del Mediterráneo bañase la casa. La vivienda tiene un total de 367 m2, divididos entre la construcción principal formada de un salón-comedor, cocina, aseo, tres dormitorios y un estudio; y la obra auxiliar perfecta para invitados, con dos habitaciones, un salón-comedor y una cocina.

La arquitectura es tradicional mediterránea, con jardín y piscina. Se ha actualizado con toques modernos y materiales típicos de la zona como el barro, la madera y el esparto. El estudio de Jessica Bataille, que se ha encargado de la reforma, ha dado a la casa un carácter único al decorarla con la combinación de piezas rescatadas con productos hechos a medida. Los colores cálidos y texturas ligeras combinan con el porche y la zona chillo out exterior de forma que la unión del interior y exterior de la casa, y estos con el entorno, es innegable.

Una casa tradicional convertida en original y moderna.

Ver artículo original y fotos

Maison Amour (Fotos 2)

Esta es una casa unifamiliar construida por el reconocido arquitecto Manuel Jorge en los años 60. Tiene unas vistas privilegiadas a la bahía de Jávea al estar localizada en la tranquila urbanización Puchol. Pese al buen estado en el que se conservaba, vuelve a estar habitada ahora tras una bonita redecoración y reforma de mano de Jessica Bataille.

La vivienda es de estilo ibicenco, manteniendo el puro blanco en las paredes y como hilo conductor de la decoración. No obstante, se ha dotado de un carácter único al combinar el estilo mediterráneo con el diseño chic, vintage y eco. Encontrarás, por tanto, toques de color únicos como el rosa, el fuerte azul, el verde o pequeños estampados que dan vida al espacio. Merece especial atención la terraza exterior donde reina el estilo vintage y la cocina, de aire industrial en la que el material por excelencia es el acero combinado con la madera.

Esta casa deja unas vistas increíbles tanto dentro como fuera de ella.

Ver artículo original y fotos

Casa Sardinera (Fotos 3)

Puede que ya conozcas Casa Sardinera, la ineludible casa de Ramón Esteve que se encuentra entre el Portixol y la Cala Blanca. Es una pieza arquitectónica única que esconde secretos en cada uno de sus rincones. Tiene una superficie de 1.285m2 y aposta por el puro blanco tanto en interior como en el exterior utilizando para ello hormigón blanco entablillado y madera blanqueada. La armonía que se consigue es única.

La vivienda es de líneas rectas y se caracteriza por su fuerte carácter tectónico, los grandes bloques rectos y los largos voladizos horizontales que se extienden hacia el mar, generando porches en la terraza. Todas las líneas que forman la casa se extienden hacia el horizonte, por lo que la gran piscina exterior es desbordante. También tiene una piscina interior, junto a la sauna, gimnasio, zonas de servicio y aparcamiento. En la planta baja se encuentran las estancias de día.

El jardín está formado por especies autóctonas, pero de carácter diferenciador al fusionarse perfectamente con la arquitectura de la casa y teniendo en cuenta la ubicación de cada variedad. El interiorismo lo ha diseñado el mismo arquitecto manteniendo el blanco con piedras naturales, maderas blanqueadas y microcemento blanco con algunos toques de madera y vidrio.

Una casa indudablemente única, con unas vistas que no puedes dejar de desear y totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Ver artículo original y fotos

Luz del Mediterráneo (Fotos 4)

Los propietarios de esta casa, construida inicialmente en los años 60, decidieron hacer una rehabilitación manteniendo los elementos arquitectónicos. De esta forma se mantiene la esencia mediterránea a través de los arcos de tosca, las vigas de madera y materiales naturales típicos de la zona. Esta vivienda, que puedes encontrar en una urbanización de Jávea, tiene piscina exterior y una terraza cubierta típicamente mediterránea.

Su mayor cambio se retrata en el interiorismo. Se decidió pintar las paredes blancas y seguir la decoración en la misma dirección para así dejar que la luz natural del sol inundase la casa. Las tapicerías siguen la misma línea, aunque no faltan unos toques de color con maderas pintadas o textiles con ligeros estampados. Se han escogido materiales como las losetas de barro para el suelo o las persianas de esparto para potenciar el estilo mediterráneo y así mantener la esencia de la casa y del paisaje que la envuelve.

Esta casa combina la arquitectura tradicional con muebles actuales y toques étnicos que la dotan de color.

Ver artículo y fotos

Estas son cuatro de los cientos de casas de revista que se pueden encontrar en Jávea. Viviendas que se basan en integrar la construcción en el paisaje que las rodea al mismo tiempo que darles un estilo único. En Construcciones Cholbi trabajamos con los mejores profesionales para que cada proyecto se adecue al máximo a cada uno de los clientes y para convertir cada construcción en un hogar único.

Financiación UE Kit digital