Estas son las tendencias que hemos visto en Cevisama 2018

Cevisama, la feria más importante del sector cerámico en España, acaba de cerrar sus puertas y nos deja con ganas de incorporar en las casas que construimos en Jávea las tendencias que hemos visto en ella.

¿Queréis saber cuáles son? Os las contamos.

1.Light Marbled

Según Cevisama, este estilo “se caracteriza por una serie de superficies moteadas y con sutiles vetas”. Es decir, materiales jaspeados, con inspiración en la naturaleza. Esto se traduce en que vuelve el terrazo como pavimento, pero eso sí, actualizado y revisitado. Y mucho más elegante que el que tenemos en casa de la abuela ????

2. Tile Déco

Una tendencia que ya hemos visto en los últimos años y que sigue pisando fuerte. En ella descata el caracter preciosista, con una fuerte mirada retro, que apunta, como dice el Observatorio de Tendencias del Hábitat, al “art noveau y art déco de los años 20 y 30 pero también al movimiento arts & craft inglés”. Se materializa, por ejemplo en baldosas de print geométrico o con motivos exóticos, que quedarían genial en locales comerciales del centro histórico de Jávea y como contrapunto a espacios muy contemporáneos.

3. Dark & Watercolor

Totalmente sofisticada, la tendencia Dark & Color apuesta por la teatralidad en los espacios, con degradados, efectos acuarelados y juego de sombras. Ideal para espacios grandes a los que se quiera dar un toque un poco onírico.

4. Brutalist Style

Pues eso, una tendencia un poco a “lo bruto”. Es decir, con productos en crudo, de aspecto basto e inspirados en la geología. Se materializa en pavimentos o revestimientos de formato XL,  con grandes piedras veteadas, imitación al granito, etc. Nos lo imaginamos en edificios públicos en los que se quiera arriesgar un poco, estéticamente hablando. También en villas de estilo contemporáneo con increibles vistas al mar.

5. Restore materials

Una de nuestras tendencias preferidas, que propugna la vuelta a los orígenes, a las raices, a una arquitectura “práctica, sobria y comedida”, según el Observatorio de Tendencias del Hábitat. La podemos hacer nuestra con el uso del barro cocido, tan de la zona, en rehabilitaciones de viviendas del centro histórico de Jávea o en casas de campo a las que se quiera conferir un aire mediterráneo y más acorde con las contrucciones típicas de la Marina Alta.

6. Mid-Century Colors

Otra tendencia que revisita el pasado, esta vez mirando hacia las décadas de los 50-60. Con la estética del estilo mid-century, vemos baldosas en colores pasteles y formas geométricas, que imaginamos combinados con piezas de mobiliario vintage.

Como véis, un poco de todo: propuestas estéticas más arriesgadas junto con otras más factibles que sí podríamos incorporar sin problema a una vivienda en Jávea. Y a vosotros, ¿qué tendencia os ha gustado más?

Financiación UE Kit digital