Las claves de la decoración de casas en 2018

Cada año se rige por diferentes cuestiones: acontecimientos, modas, tendencias, nombres… un número determinado de hechos que marcan una época. En este caso hablamos de la decoración, que a su vez está influenciada e influye a otros sectores como la moda, el maquillaje, la comida, el diseño… Todo sector creativo evoluciona y cambia con el paso del tiempo y parece que cada año llegan nuevas tendencias por las que éste estará marcado. Por eso, en este post os ofrecemos un listado de las principales claves en decoración que marcarán este nuevo año 2018.

Color

Una nueva tendencia en colores empieza con la declaración de la marca Pantone del nuevo “color del año”. El color del 2018, según esta marca, es el color Ultra Violet, un púrpura o morado intenso, más bien oscuro, que representa emociones fuertes, mística, espiritualidad…. El color morado también es el del inconformismo, el de la creatividad. Junto con este principal color del año, las tendencias generales apuntan a tonos cálidos, terrosos e intensos, pero también naturalistas como los verdes y terracotas.

Foto 1 y más inspiración 

Materiales

Como ya apuntábamos, este año se llevan los tonos naturales y, por tanto, también los materiales naturales. Diseños que combinan maderas con tejidos, fibras vegetales, mimbres, algodones, rafias… Esos materiales que forman un entorno vivo, que nos recuerda a lo esencial y dan un toque único a cualquier rincón de la casa.

Foto 2 y más decoración con materiales naturales 

Mobiliario

Las tres R (reciclaje, reutilización y restauración) dominarán la dinámica. Piezas de decoración únicas, ya sea de muebles antiguos reinventados o de nuevas adquisiciones. Las modalidades eco entrarán este 2018 para dejar en segundo plano el más puro minimalismo. Por ello, y volviendo al dominio de los colores más vivos, en este tipo de decoración veremos colores oscuros, maderas en nogal, ébano o incluso en negro puro.

Foto 3 y elaboración del mueble

Diseño

Los estampados juegan un gran papel estos nuevos 365 días. Dibujos naturalistas, formas geométricas y ordenadas, combinaciones de colores… Estampados incluso en paredes y simetrías en suelos que no pasarán desapercibidos. Incluso texturas y dibujos en marcos de fotos, los estampados estarán, sin duda, a la orden del día.

Foto 4 y más estampados

Tejido

Por otro lado, en caso de faltar el estampado, reina sin duda el tejido. En todo tipo de decoración, pelo o terciopelo son dos de tus mejores aliados para este 2018. En sillas, sofás, mantas, alfombras, detalles decorativos… Este año está marcado por una tendencia que nos recuerda a los años noventa.

Foto 5 y más terciopelo

Barroco

En general, y uniendo todos los anteriores puntos, una de las tendencias en decoración de este año es la “lujosa”: muchos elementos, presencia de dorados, grandes espejos, lámparas que parecen más bien esculturas, piezas grandes inspiradas en el diseño antiguo, estampados y colores vivos… Es decir, una decoración que se acerca más al estilo barroco; un clásico renovado.

Foto 6 y más decoraciones 

Esperamos que con estas claves de la decoración para 2018 os hayáis hecho una idea de la combinación perfecta que se adapta más a tu estilo personal.

Financiación UE Kit digital