Estos son los colores de la temporada para tu casa

Con el cambio de temporada a menudo nos apetece renovar un poco nuestra casa. Si tienes una casa en Jávea, sabrás que el verano se alarga hasta octubre y puede que noviembre, pero nuestra mente y nuestro cuerpo ya necesitan rodearse de un ambiente y de unos códigos cromáticos diferentes a la época estival.

Los  colores de la temporada para el otoño invierno 2016-17, según publica la empresa Pantone (reconocida por su sistema de control de colores mundialmente conocido), es una paleta formada por 10 colores, en los que predomina el azul y algunos tonos rojizos, junto con colores más neutros y una nota más exótica como el amarillo mostaza. Aquí los tienes:

  • Riverside (azul índigo): un azul fresco pero al mismo tiempo calmante.
  • Airy blue (azul aireado): un tono más claro de azul, con un aire envejecido.
  • Sharkskin  (gris piel de tiburón): gris neutro, que combina a la perfección con cualquier color de esta paleta.
  • Aurora Red  (rojo aurora): el rojo clásico que nos aporta una nota de sensualidad y calidez al otoño.
  • Warm Taupe (topo cálido): otro tono neutro, un poco más cálido que el gris y muy elegante, es un must have que no hay que perder de vista.
  • Dusty Cedar (rosa palo): una versión más oscura del rosa cuarzo que nos acompaño la primavera pasada. Un color de antaño pero muy de moda.
  • Lush Meadow (verde prado): es un verde elegante y sofisticado, lleno de optimismo.
  • Spicy Mustard (amarillo mostaza): el punto picante lo pone el amarillo mostaza, un tono atrevido que se puede suavizar combinándolo con el Warm Taupe o el Airy blue.
  • Potter´s Clay (marrón arcilla): entre marrón y naranja, el color otoñal por excelencia.
  • Bodacious (malva artificioso): un color caprichoso y sofisticado, y un poco inesperado en el otoño.

¿Te apetece incorporar alguno de estos colores a tu casa sin tener que invertir demasiado ni cambiar toda la decoración de tu casa? A continuación te damos unas pistas de cómo poner una nota de color de temporada:

  1. En textiles: en las fundas de cojines, por ejemplo. Alegran el sofá o la cama de un plumazo,  no es una inversión cara y las puedes cambiar fácilmente. También en la ropa de cama, que además normalmente se cambia cada temporada y hay veces que necesita renovarse,  o en los textiles de mesa, toallas o cortinas.
  2. En paredes: puede que no pintes las paredes de tu casa de color mostaza, pero ¿qué tal pintar una de las paredes del salón de topo cálido, que es un color bastante neutro o de azul índigo, muy relajante? También puedes lograr rincones muy resultones pintando de un color fuerte (Lush Meadow, por ejemplo) solo una parte de la pared, como el fondo de una librería.
  3. Elementos decorativos menores: el color también puede estar presente en cuadros, figuras, lámparas o jarrones, colocados estratégicamente y a juego con otros elementos. Atrévete también con muebles auxiliares: si eres un poco manitas, prueba a pintar esa mesa pequeñita que lleva años contigo y dale una segunda oportunidad. Con la pintura a la tiza (chalk paint) ni siquiera tienes que decapar y hay bastantes colores.

Con estos cambios tan sencillos, tu casa puede tener un look totalmente diferente. Si todavía quieres ir un paso más allá y necesitas tirar un tabique, renovar tu cocina o cualquier otro tipo de reforma, en Construcciones Cholbi acometemos tanto proyectos de obra nueva como reformas de toda clase. Nuestra base está en Jávea  y realizamos obras en Jávea, Dénia y en otras poblaciones de la Marina Alta. Contacta con nosotros y pídenos un presupuesto.

Financiación UE Kit digital